Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/12/2009
 
 

Gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña

28/12/2009
Compartir: 

Orden AAR/553/2009, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña (DOGC de 24 de diciembre de 2009). Texto completo.

ORDEN AAR/553/2009, DE 15 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN AAR/62/2009, DE 18 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA LA GESTIÓN DE LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN Y RECONVERSIÓN DE LA VIÑA EN CATALUÑA.

La Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña, establece en su artículo 10 las posibles modificaciones a realizar en los planes aprobados. Las modificaciones previstas no admiten incremento de superficie de los planes aprobados, y este hecho implica qué la inclusión de una nueva persona viticultora a un plan de reestructuración y/o reconversión de la viña aprobado comporta la baja de una superficie equivalente de otro viticultor. Asimismo, se establecen las condiciones para la modificación de medidas y acciones incluidas en cada una de las medidas del plan.

Dadas las especiales características actuales del sector y a efectos de facilitar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 39 años que se acojan a las convocatorias de concesión de derechos de la reserva de derechos de Cataluña, y a propuesta del sector vitivinícola representado en la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y de la Dirección General de Desarrollo Rural y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la normativa vigente.

Ordeno:

Artículo 1

Se añaden dos nuevos párrafos en el artículo 10 de la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña, que queda redactado de la manera siguiente:

.10.4 De forma excepcional, y a partir de la fecha de publicación de esta Orden, las personas jóvenes agricultoras a las que, en la última convocatoria, se les haya concedido derechos de replantación procedentes de la Reserva de derechos de Cataluña podrán incluir la superficie de derechos concedida como medidas y acciones no previstas en los planes iniciales.

.10.5 La agregación o segregación de medidas incluidas en un plan aprobado que no implique incremento de la superficie o importe de la medida no tendrá la consideración de modificación del plan..

Artículo 2

La solicitud de inclusión en un plan aprobado de reestructuración y/o reconversión de la viña o la solicitud de aprobación de un plan individual para las superficies y/o parcelas de las personas viticultoras a las que se haya concedido derechos de nueva plantación procedentes de la Reserva de derechos de Cataluña, se tiene que dirigir a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se tiene que presentar en las oficinas comarcales o delegaciones territoriales del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) preferentemente, sin perjuicio de hacer uso del resto de medios que establece la Ley 30 /1992, de 26 de noviembre, en el plazo de 15 días a contar desde la concesión del derecho.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana