Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2004
 
 

EMPRESA PÚBLICA SAVIA CAPITAL INVERSIÓN, S. A.

17/12/2004
Compartir: 

Decreto 238/2004, de 30 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 27/2004, de 10 de febrero, por el que se crea la empresa pública Savia Capital Inversión, S. A (BOA de 17 de diciembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 238/2004, DE 30 DE NOVIEMBRE, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 27/2004, DE 10 DE FEBRERO, POR EL QUE SE CREA LA EMPRESA PÚBLICA SAVIA CAPITAL INVERSIÓN, S. A

Por Decreto 27/2004, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, se creó la empresa pública SAVIA Capital Inversión, S. A. El artículo 4º del citado Decreto establecía lo siguiente:

“El capital social se fija en la cuantía de veinticinco millones de euros, dividido en 50.000 acciones de 500 euros de valor nominal cada una de ellas, suscritas íntegramente por la Diputación General de Aragón, sin perjuicio de los aumentos de capital y de la entrada de nuevos socios que con arreglo a los Estatutos sociales pueda realizarse.

En el momento de su constitución la Diputación General de Aragón procederá al desembolso del 25% del capital social suscrito, y el resto de los desembolsos se realizarán a partes iguales en los ejercicios presupuestarios de 2005, 2006 y 2007”.

Como consecuencia de la afluencia de proyectos empresariales beneficiosos para el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma, SAVIA Capital Inversión, S. A. necesita anticipar los flujos de desembolso previstos en su Decreto de constitución.

Por ello, es voluntad del Gobierno de Aragón, acelerar los desembolsos previstos, de forma que se puedan atender las necesidades de inversión derivadas de los citados proyectos empresariales.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 30 de noviembre de 2004, DISPONGO:

Artículo 1º.1.-Se modifica el artículo 4º del Decreto 27/2004, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la empresa pública SAVIA Capital Inversión, S. A., cuya redacción queda como sigue:

“Artículo 4º. El capital social se fija en la cuantía de veinticinco millones de euros, dividido en 50.000 acciones de 500 euros de valor nominal cada una de ellas, suscritas íntegramente por la Diputación General de Aragón, sin perjuicio de los aumentos de capital y de la entrada de nuevos socios que con arreglo a los Estatutos sociales pueda realizarse. En el momento de su constitución la Diputación General de Aragón procederá al desembolso del 25% del capital social suscrito, y el resto de los desembolsos se realizarán de la forma siguiente:

* Un millón doscientos mil euros en el ejercicio presupuestario de 2004.

* Seis millones doscientos cincuenta mil euros en el ejercicio presupuestario de 2005.

* Seis millones doscientos cincuenta mil euros en el ejercicio presupuestario de 2006.

* Cinco millones cincuenta mil euros en el ejercicio presupuestario de 2007.

2.-Se modifica en los mismos términos expuestos en el apartado anterior, el artículo 5, apartado c, de los Estatutos de la referida Sociedad.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo para realizar cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Segunda.-El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana