Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2004
 
 

EL CONSEJO DE ESTADO PLANTEA DUDAS A LA REGULACIÓN JURÍDICA DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES

16/12/2004
Compartir: 

El Consejo de Estado aprobó ayer, por unanimidad, un dictamen de más de 50 folios en el que plantea dudas a la regulación jurídica de las uniones homosexuales planteada por el Gobierno, que contemplaba la modificación del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El dictamen también indica que las uniones entre homosexuales requieren de una Ley diferente a la que actualmente regula el matrimonio entre hombres y mujeres.

El Consejo de Estado insiste en que ese tipo de uniones constituye una realidad distinta al matrimonio heterosexual, por lo que necesita de un tratamiento jurídico específico.

De esta forma, el máximo órgano consultivo del Gobierno responde a la consulta del Ejecutivo, que le remitió un Proyecto de Ley de reforma del Código Civil para poder reconocer el matrimonio entre personas de igual sexo.

El Gobierno optó por no solicitar informe sobre dicha reforma al Consejo General del Poder Judicial, dado que consideró que no era necesario al plantear modificaciones en artículos concretos del Código Civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana