Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/10/2004
 
 

AYUDAS DESTINADAS A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS SANITARIOS

06/10/2004
Compartir: 

Orden ARP/352/2004, de 28 de septiembre, por la que se modifica la Orden ARP/238/2004, de 30 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas sanitarios y se convocan las correspondientes al año 2004 (DOGC de 6 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN ARP/352/2004, DE 28 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ARP/238/2004, DE 30 DE JUNIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DESTINADAS A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS SANITARIOS Y SE CONVOCAN LAS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2004

La Orden ARP/238/2004, de 30 de junio (DOGC núm. 4176, de 16.7.2004), establece, como requisito para ser beneficiarios de las ayudas destinadas a la ejecución de programas sanitarios, que las agrupaciones de ganaderos de ovino/cabrío deben estar reconocidas como agrupaciones de defensa sanitaria por resolución del director general de Producción, Innovación e Industrias Agroalimentarias, o encontrarse en trámite de reconocimiento con informe favorable del Servicio de Sanidad Animal.

Considerada la dificultad de las agrupaciones de ganaderos de ovino y cabrío para constituirse en agrupaciones de defensa sanitaria, se cree conveniente aplazar este requisito hasta la campaña siguiente. No obstante, es necesario que exista un compromiso firme, por parte de las agrupaciones de ganaderos de ovino y cabrío, a iniciar las gestiones correspondientes.

Dada la importancia de la tarea sanitaria realizada por las agrupaciones de defensa sanitaria, está previsto que, a partir de la campaña siguiente, el requisito de constituirse como agrupaciones de defensa sanitaria afecte también a las agrupaciones de ganaderos de vacuno.

Por ello, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el apartado 3.b) de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/238/2004, de 30 de junio, que queda redactado de la forma siguiente:

“b) Las agrupaciones de ganaderos de vacuno y ovino/cabrío que tengan establecidos conciertos de saneamiento con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.”

Artículo 2

Se añade el punto m) al apartado 8.3 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/238/2004, de 30 de junio, con el redactado siguiente:

“m) En el caso de agrupaciones de ganaderos de ovino y cabrío que aún no se hayan constituido como agrupación de defensa sanitaria, compromiso emitido por el presidente de la agrupación conforme se han iniciado las gestiones para constituirse como agrupación de defensa sanitaria o para integrarse en una ya existente.”

Artículo 3

Se modifica el primer párrafo del apartado 11.5 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/238/2004, de 30 de junio, que queda redactado de la forma siguiente:

“En el caso de agrupaciones de defensa sanitaria o agrupaciones de ganaderos de ovino/cabrío, la justificación de la ejecución del programa sanitario se realizará mediante la presentación, dentro del plazo establecido en la convocatoria, de la documentación siguiente:”

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana