Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/07/2004
 
 

AMPLIACIÓN DE LA RELACIÓN DE BANCOS MULTILATERALES DE DESARROLLO

30/07/2004
Compartir: 

Circular 3/2004, de 23 de julio, a entidades de crédito, por la que se amplía la relación de Bancos Multilaterales de Desarrollo contenida en la Circular 5/1993, de 26 de marzo, sobre determinación y control de los recursos propios mínimos de las entidades de crédito (BOE de 2 de agosto de 2004). Texto completo.

CIRCULAR 3/2004, DE 23 DE JULIO, A ENTIDADES DE CRÉDITO, POR LA QUE SE AMPLÍA LA RELACIÓN DE BANCOS MULTILATERALES DE DESARROLLO CONTENIDA EN LA CIRCULAR 5/1993, DE 26 DE MARZO, SOBRE DETERMINACIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS PROPIOS MÍNIMOS DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO

La Directiva 2004/69/CE de la Comisión, de 27 de abril de 2004, modifica la Directiva 2000/12/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo de 2000, relativa al acceso a la actividad de las entidades de crédito y a su ejercicio, en lo que respecta a la definición de “bancos multilaterales de desarrollo” incluyendo por primera vez en la relación de los mismos a la Oficina Multilateral de Garantía de Inversiones, integrada en el grupo del Banco Mundial.

Por su parte, la normativa española en el artículo 3.1.II.a) de la Orden de 30 de diciembre de 1992, sobre normas de solvencia de las entidades de crédito, preceptúa que “... el Banco de España actualizará la relación de los Bancos Multilaterales de Desarrollo, cuando así proceda en aplicación de normas comunitarias”.

Al mismo tiempo, se aprovecha la presente circunstancia para recoger la nueva denominación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, en sustitución de Banco para la Reconstrucción y Desarrollo Europeo y del Fondo para la Reinstalación del Consejo de Europa, en lugar de Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

En consecuencia, en uso de las facultades que en la materia tiene conferidas y conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, el Banco de España ha dispuesto:

Norma única. Modificaciones en el texto de la Circular 5/1993, de 26 de marzo.—Se introduce la siguiente modificación en la Circular 5/1993, de 26 de marzo, sobre determinación y control de los recursos propios mínimos de las entidades de crédito:

El segundo párrafo de la letra a) del apartado II del punto 1 de la norma decimotercera queda redactado de la siguiente manera:

“Tendrán la consideración de bancos multilaterales de desarrollo los siguientes: Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento y la Corporación Financiera Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Fondo de Reinstalación del Consejo de Europa, Nordic Investment Bank, Banco de Desarrollo del Caribe, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Fondo Europeo de Inversiones y Oficina Multilateral de Garantía de Inversiones.”

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Circular entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana