Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2004
 
 

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO RENUNCIA A QUE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA SE FIRME EN MADRID

13/05/2004
Compartir: 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha renunciado a que el acto protocolario de firma de la Constitución europea se celebre en España y apoya la petición italiana para que tenga lugar en Roma.

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que espera que se puedan cerrar los aspectos pendientes en la Presidencia irlandesa y se firme la Constitución Europea en Roma antes de junio, porque considera que el terrorismo no debe alterar las decisiones y los planes políticos.

El presidente del Gobierno indicó en su Discurso de investidura que esperaba que el Tratado constitucional europeo se firmara en Madrid en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, tal y como propuso el Parlamento Europeo, pero fuentes gubernamentales españolas ya señalaron que si Roma quería albergar la ceremonia España no pondría reparos.

Así, José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado que sea en Roma donde se firme la Constitución y ha expresado su voluntad de compartir relaciones, trabajo y acciones con el Gobierno italiano en el orden internacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana