Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/05/2004
 
 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA PLANTEA UNA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

12/05/2004
Compartir: 

La asociación Jueces para la Democracia, que celebra esta semana su XIX Congreso en Barcelona, ha realizado una propuesta de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que espera sea tenida en cuenta por el Ministerio de Justicia.

Jueces para la Democracia se ha mostrado desde siempre crítica con las reformas legislativas promulgadas desde el Ministerio de Justicia. De hecho, en su anterior congreso, decidieron romper los cauces de comunicación con el Ministerio en relación con la reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Como respuesta a esta situación, durante un año un grupo de miembros de la asociación, han trabajado para elaborar un texto alternativo que será presentado a los asociados en el XIX Congreso y que, tras su debate, previsiblemente, será aprobado.

En el mencionado proyecto, se establecen mecanismos para adecuar el Poder Judicial al Estado de las Autonomías, la desaparición de las categorías de juez y magistrado, así como un nuevo modelo de oficina judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana