Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2004
 
 

IUSTEL PRESENTA EL CUARTO NÚMERO DE SU REVISTA GENERAL DE DERECHO EUROPEO

04/05/2004
Compartir: 

Ya puede consultar el cuarto número de la Revista General de Derecho Europeo cuya Directora es D.ª Araceli Mangas Martín, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, y cuyo Subdirector es D. José Martín y Pérez de Nanclares, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rioja, número con el que se cumple el primer aniversario de la misma, coincidiendo además con la ampliación en estos días a la Europa de los 25.

D. José Martín y Pérez de Nanclares analiza en su Editorial la nueva posición del gobierno español en materia europea en relación con el debate y contenido del Proyecto de Tratado de Constitución Europea, contenido que se analiza también desde distintos puntos de vista tales como el aspecto institucional, competencial, regional y la práctica convencional de la Unión Europea en la sección de Estudios.

Además, en este cuarto número se mantienen las demás tradicionales secciones que la constituyen como es la de Comentarios de Legislación en la que se analizan, entre otras cuestiones, el régimen jurídico de las ayudas estatales al sector audiovisual, el comercio de productos agrícolas entre la Comunidad Europea y Marruecos, la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, el mecanismo para el seguimiento de las emisiones de los gases con efecto invernadero en la Comunidad Europea, la Comitología financiera, el estatuto de los residentes de larga duración, los pasos efectivos y preventivos en la ofensiva jurídica internacional y comunitaria por una mayor seguridad marítima, la exportación de organismos modificados genéticamente (OMG) desde la Unión Europea, la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la reagrupación familiar en la Unión Europea, las últimas modificaciones para adaptar la legislación española de seguros privados a la normativa comunitaria, la normativa estatal derivada o relacionada con el Derecho Comunitario o la normativa de las Comunidades Autónomas derivada o relacionada con el Derecho Comunitario.

Se comentan sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de los tribunales españoles como el que se lleva a cabo de los principios fundamentales del Derecho Comunitario y ordenación del tiempo de trabajo de los profesionales sanitarios a propósito de la sentencia del Juzgado de lo social núm. 1 de Granada de 7 de octubre de 2003.

Por último se completa este número de la Revista con los Observatorios de la Unión Europea y el nuevo del Consejo de Europa donde se lleva a cabo un análisis de sus aspectos económicos, monetarios e institucionales, y con la tradicional sección bibliográfica.

Para acceder al índice del número 4 de la Revista General de Derecho Europeo haga click aquí:

<a href="http://www.iustel.com/revistas/detalle_revista.asp?id_revistas=13">Revista General de Derecho Europeo. Número 4</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana