Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ESTUDIA ENVIAR UN ESCRITO DE PROTESTA A LA JUSTICIA BELGA

29/04/2004
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial estudia remitir un escrito de protesta al máximo responsable del Poder Judicial de Bélgica por considerar inadmisibles los argumentos empleados por un tribunal de dicho país para denegar la entrega del presunto terrorista Diego Ugarte López de Arkaute, reclamado por España en aplicación de la euroorden.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, expresó su malestar por el hecho de que la Justicia belga haya denegado la petición española basándose en sus dudas sobre el respeto que otorga España a los derechos fundamentales de los presuntos etarras.

Enrique López considera que la decisión belga supone una quiebra de la mutua confianza que deben tener los poderes judiciales y los ordenamientos jurídicos de los distintos países de la Unión Europea respecto de los demás.

Así, afirmó que entender que los derechos fundamentales de los imputados pueden ser vulnerados en España supone una duda inadmisible respecto de todo el sistema judicial español.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana