Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL INFORMA POR UNANIMIDAD A FAVOR DE CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO

22/04/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha informado favorablemente y de forma unánime sobre la idoneidad del magistrado Cándido Conde-Pumpido para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado, al cumplir con los requisitos de legalidad y mérito.

Así lo informó ayer el portavoz del Consejo, Enrique López, al término de un Pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial, quien explicó que este órgano también ha tomado conocimiento del cese de Jesús Cardenal como fiscal general, comunicado por el Gobierno.

Los dos requisitos que establece la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal para acceder al cargo de fiscal general es ser un magistrado de reconocido prestigio y tener más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión, lo que cumple Cándido Conde-Pumpido, actualmente magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial insistió en que el pleno se ha ceñido exclusivamente a dar respuesta al “oficio remitido por el Ministerio de Justicia solicitando el preceptivo informe sobre el cese y posterior nombramiento del futuro fiscal general del Estado”.

Cándido Conde-Pumpido, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, ingresó en la carrera judicial en 1973 y desde 1995 ejerce como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Fue fundador de la asociación Jueces para la Democracia, donde ocupó el cargo de portavoz en dos ocasiones y ha escrito numerosas publicaciones, siendo también profesor de Derecho Civil en las Universidades del País Vasco y en el Colegio Universitario de Segovia adscrito a la Universidad Complutense.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana