Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2004
 
 

SECCIONES DE ASISTENCIA JURÍDICA Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COORDINACIÓN DE LA CALIDAD

03/03/2004
Compartir: 

Decreto Foral 90/2004, de 16 de febrero, por el que se crean las Secciones de Asistencia Jurídica y de Gestión Administrativa y Coordinación de la Calidad en la Secretaría Técnica del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (BON de 3 de marzo de 2004). Texto completo.

El Decreto Foral 192/2003, de 4 de julio, establece que la Secretaría Técnica se estructura en las Secciones de Gestión Económica y de Asistencia Jurídica y Gestión Administrativa.

Las necesidades derivadas de la gestión del sistema de calidad y de los proyectos de modernización del Departamento, hacen necesario desdoblar la Sección de Asistencia Jurídica y Gestión Administrativa en las Secciones de Asistencia Jurídica y de Gestión Administrativa y Coordinación de Calidad.

En base a lo anteriormente expuesto, el Decreto 90/2004 crea las Secciones de Asistencia Jurídica y de Gestión Administrativa y Coordinación de la Calidad en la Secretaría Técnica del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

DECRETO FORAL 90/2004, DE 16 DE FEBRERO, POR EL QUE SE CREAN LAS SECCIONES DE ASISTENCIA JURÍDICA Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COORDINACIÓN DE LA CALIDAD EN LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA, COMERCIO Y TRABAJO

Preámbulo

Por Decreto Foral 192/2003, de 4 de julio, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. En su artículo 33 se establece que la Secretaría Técnica se estructura en las Secciones de Gestión Económica y de Asistencia Jurídica y Gestión Administrativa.

Las necesidades derivadas de la gestión del sistema de calidad y de los proyectos de modernización del Departamento, hacen necesario desdoblar la Sección de Asistencia Jurídica y Gestión Administrativa en las Secciones de Asistencia Jurídica y de Gestión Administrativa y Coordinación de Calidad.

Esta propuesta ha sido informada favorablemente por la Dirección General de la Función Pública de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 del Decreto Foral 266/2003, de 28 de julio.

El artículo 50 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, faculta al Gobierno, a propuesta del Consejero correspondiente para la creación y modificación de las unidades orgánicas superiores a negociado.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de febrero de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1.º

Se suprime la Sección de Asistencia Jurídica y Gestión Administrativa de la Secretaría Técnica del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

Artículo 2.º

Se crean en la Secretaría Técnica del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo las Secciones de Asistencia Jurídica y de Gestión Administrativa y Coordinación de Calidad.

Artículo 3.º

La Sección de Asistencia Jurídica ejercerá las siguientes funciones:

_Prestar asistencia jurídica a los órganos del Departamento que lo precisen.

_Examinar en vía administrativa las reclamaciones y recursos interpuestos.

_Revisar y controlar, en el ámbito jurídico, las actuaciones administrativas.

_Elaborar informes jurídicos y propuestas de disposiciones.

Artículo 4.º

La Sección de Gestión Administrativa y Coordinación de Calidad ejercerá las siguientes funciones:

_Atención y coordinación del Registro General y del sistema de información y atención de los ciudadanos en sus relaciones con el Departamento.

_Control de las propuestas de Resolución a efectos de su inclusión en los correspondientes órdenes del día y elaboración de las notificaciones.

_Coordinación de los procedimientos y sistemas de gestión del Departamento y de los proyectos de mejora y modernización de los mismos.

_Coordinación del Sistema de Calidad del Departamento.

_Gestión de los asuntos referentes al personal adscrito al Departamento.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto Foral entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana