Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/02/2004
 
 

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA ABOGA POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO CIVIL FORAL VALENCIANO

23/02/2004
Compartir: 

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, ha abogado por la recuperación del Derecho Civil Foral Valenciano para equiparar los derechos de los valencianos con los del resto de autonomías históricas españolas.

Fernando Alandete ha señalado que la Comunidad Valenciana fue territorio foral durante casi 500 años, hasta la abolición del mismo por el Decreto de 29 de junio de 1707, por lo que, en su opinión, es una autonomía con “pleno derecho” a recuperar la historia, máxime cuando la Constitución reconoce la posibilidad de que las Comunidades Autónomas “conserven, modifiquen y desarrollen su Derecho Civil especial o foral”.

Por ello, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha abogado por la recuperación de los fueros que permitiría a los valencianos equipararse con las autonomías históricas.

Por otra parte, Fernando Alandete ha defendido el incremento del uso del valenciano en los tribunales, ya que aunque hay sentencias en la lengua autóctona, se utiliza poco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana