Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2003
 
 

JORNADAS SOBRE LA NUEVA LEY DE RELACIONES FAMILIARES DE LOS NIETOS CON LOS ABUELOS

13/12/2003
Compartir: 

El Instituto de Desarrollo y Análisis del Derecho de Familia en España ha organizado para los próximos días 16 y 18 de diciembre, en el Centro de Estudios Jurídicos, unas Jornadas en las que se analizará la reciente Ley 42/2003, de 21 de noviembre, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de relaciones familiares de los nietos con los abuelos.

Carlos Lasarte Álvarez, catedrático y director del Departamento de Derecho Civil de la UNED, manifiesta que “a través de los coloquios y debates que surjan a lo largo de las sesiones, pretendemos someter a examen la nueva ley para ver cuáles son los aspectos positivos y los eventuales aspectos negativos que pueda tener la norma.” En este sentido, Lasarte explica que, por ejemplo, “existe un consenso relativo entre los juristas en el sentido de que haber introducido el régimen de visitas dentro del convenio regulador en caso de separación o divorcio es una medida muy discutible”.

El análisis de la nueva ley será realizado por expertos en la materia como los parlamentarios que han tenido un protagonismo relevante en la elaboración de la norma, como Mercé Pigem i Palmés, diputada de CIU o Jesús López Medel, del PP; el presidente de la asociación española de abogados de familia, Luis Zarraluqui; magistrados-jueces de familia como José María Prieto y María Josefa Ruiz Marín, de los Juzgados de Primera Instancia nº 22 y 23 de Madrid, respectivamente, así como profesores con publicaciones sobre la materia a debatir como Carmen Hernández Ibáñez o María Fernanda Moretón Sanz.

La inauguración de las jornadas estará a cargo de José Luis González Montes, director general del Centro de Estudios Jurídicos, mientras que la clausura será realizada por Jaime Montalvo Correa, presidente del Consejo Económico y Social. Los moderadores de las sesiones serán Carlos Lasarte y Alberto Palomar, director del gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana