Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/11/2003
 
 

APROBADA EN EL CONGRESO UNA MOCIÓN PARA CREAR UNA BASE DE DATOS ÚNICA SOBRE DELINCUENTES POTENCIALES

05/11/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso ha aprobado una moción de Convergència i Unió que fija los límites para crear una base única de datos policiales que incluya a delincuentes potenciales.

Por la moción de Convergència i Unió, que ha contado con el apoyo del Partido Popular, el Partido Socialista, Izquierda Unida, Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, se admite la creación de unas bases de datos policiales específicas de consulta directa.

Además, los datos podrán ser incorporados a la base aunque las personas objeto de consulta no estén sometidas a una investigación concreta y sus antecedentes penales estuvieran cancelados.

Los límites de consulta se refieren a delitos graves contra la vida y contra la libertad sexual siempre que hayan sido cometidos en el extranjero y existe otro límite que afecta a que el archivo de la información se produzca por un tiempo determinado con una regulación específica de los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

La moción insta al Gobierno a intercambiar información policial a nivel europeo con la creación de otras bases de datos relativas a huellas, balística, ADN y otros datos que faciliten la labor policial y judicial de lucha contra la delincuencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana