Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2003
 
 

EL MAGISTRADO ÁNGEL JUANES PECES DEFIENDE EL CAMBIO DE DOCTRINA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESPECTO A LA LICITUD DE PRUEBAS

27/10/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Ángel Juanes Peces, ha defendido la nueva doctrina del Tribunal Constitucional que mantiene que no toda prueba ilícita arrastra la ilicitud de las demás pruebas, sino que habrá que valorar una serie de datos y factores.

En virtud de esta nueva doctrina del Tribunal Constitucional, Ángel Juanes Peces, que en breve cesará en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para ocupar una plaza de magistrado del Tribunal Supremo, dijo que es correctora de la doctrina anterior.

Ángel Juanes Peces hizo esta reflexión en la inauguración del nuevo curso de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio Oficial de Abogados de Badajoz, donde pronunció la conferencia inaugural “La prueba prohibida a la luz de la nueva doctrina del Tribunal Constitucional”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura expuso los efectos que pueden derivarse de una prueba que no ha sido obtenida lícitamente y recordó que hasta ahora, la doctrina mantenía que la ilicitud de una prueba acarreaba la ilicitud de otra, de manera que no se podía tener en cuenta.

En este sentido calificó como positivo el cambio introducido por el Tribunal Constitucional. En su opinión, el criterio de proporcionalidad que subyace en esa doctrina es importante para dar una mejor imagen de la Justicia, y va a permitir acercar lo que es la Justicia a la percepción social de la realidad por parte de los ciudadanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana