Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/10/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA PLANTEA QUE JUECES Y FISCALES ESPAÑOLES COLABOREN EN CASOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

07/10/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha planteado al fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, la posibilidad de que jueces, fiscales y forenses españoles colaboren con la Corte en casos concretos.

José María Michavila ha planteado la posibilidad de crear un Estatuto que regule la colaboración de los jueces y fiscales españoles con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, así como la participación de los forenses en los trabajos que realice dicho Tribunal.

También reiteró la disposición del Gobierno para que tanto las labores de investigación previa como la ejecución y el cumplimiento de sentencias se puedan hacer en España.

En concreto, el Ministro de Justicia apuntó la posibilidad de que fiscales y magistrados españoles, sin abandonar sus funciones en la Justicia española, puedan recibir encargos específicos de colaboración con la Corte Penal Internacional.

A este respecto, Luis Moreno Ocampo señaló que la Corte Penal Internacional necesita contar con el equipo de forenses de España, así como con fiscales y magistrados con experiencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana