Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/09/2003
 
 

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL

29/09/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, que acompaña al de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004. Este Anteproyecto será remitido, para su informe preceptivo, al Consejo de Estado, al Consejo Económico y Social y al Parlamento Canario.

El Anteproyecto transpone a la normativa española la Directiva europea sobre la fiscalidad del ahorro en la que se establece que las retenciones practicadas en los Estados que no se acojan transitoriamente al mecanismo de intercambio de información tendrán la consideración de pago a cuenta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas español.

Además, el informe determina que el Anteproyecto declara exentas del Impuesto sobre las Primas de Seguros las operaciones relativas a planes de previsión asegurados.

El Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social actualiza las tasas con carácter general al 2 por 100. Entre ellas, actualiza, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2002, la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

Asimismo, establece la obligación para los notarios de advertir a los interesados de sus obligaciones respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles y al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El Anteproyecto modifica la limitación a la posibilidad de acumular pensiones de viudedad y orfandad, y se establece un único límite (el 100 por 100 de la base reguladora) a todo el conjunto de pensiones.

Modifica también el concepto de pensión pública por lo que se excluyen del cómputo las abonadas a través de planes de pensiones de empleo o contratos de seguros colectivos promovidos por las administraciones, organismos, entidades y empresas del sector público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana