Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA AL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA A INVESTIGAR A DETERMINADAS ESTACIONES DE SERVICIO POR COMPETENCIA DESLEAL

08/08/2003
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha pedido al Tribunal de Defensa de la Competencia que investigue si en las estaciones de servicio Repsol, BP y Cepsa existe discriminación de precios y competencia desleal.

De esta forma, el Tribunal Supremo desestima los recursos de casación presentados por las petroleras contra una sentencia de la Audiencia Nacional, y permite se investigue la denuncia presentada en 1995 por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio acusaba a Repsol, BP y Cepsa de dar a los distribuidores y titulares de instalaciones fijas mejores condiciones económicas que a las gasolineras con las que tenían suscritos contratos de compra exclusiva.

La decisión del Tribunal Supremo obliga al Tribunal de Defensa de la Competencia a analizar la posible existencia en los contratos de compra en exclusiva de cláusulas de mejor precio que garantizan al titular de la estación de servicio unas condiciones económicas no inferiores a la media de las que ofrecen otros suministradores.

Asimismo, el Tribunal de Defensa de la Competencia tendrá que analizar si la distribución realizada directamente por el operador, la distribución a instalaciones fijas y la venta al por menor en estaciones de servicio son canales que compiten entre sí, con situación de “clara desventaja” para el titular de cada una de éstas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana