Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2003
 
 

EL 70 % DE LOS JUICIOS PUEDEN RESOLVERSE CON LA MEDIACIÓN

06/08/2003
Compartir: 

Cerca de un 70 % de los juicios, que actualmente, se ven en los distintos juzgados de Málaga podrían ser resueltos por la vía de la mediación si ésta funcionara de forma correcta y regulada.

En estos términos se ha expresado la presidenta de la Asociación para la Mediación de los Conflictos “Soluciona”, Soledad Romero, quien recordó la amplitud que se quiere dar a esta figura en Andalucía, mucho más extensa que en otras Comunidades Autónomas donde se centran sólo en la mediación familiar.

En este sentido, la delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, Aurora Santos, ha afirmado que el sistema que se está estudiando para desarrollar por Ley pretende establecer un mecanismo de mediación entre las partes en conflicto en todos los ámbitos judiciales y no meramente en el familiar.

El objetivo es conseguir una resolución de asuntos a través de la intervención de un conciliador, aspecto que permitirá que no sea necesario recurrir a la vía judicial para llegar a una solución.

La norma, ahora en estudio, pretende abarcar a todos los procedimientos, incidiendo sobre todo en el ámbito de los menores, y ser previo a que lleguen a los juzgados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana