Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2003
 
 

EL PARTIDO POPULAR PROPONE IMPLANTAR LA VIDEOCONFERENCIA EN MÁS JUZGADOS PARA ABARATAR LOS TRASLADOS DE PRESOS

21/07/2003
Compartir: 

El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que plantea extender el sistema de videoconferencia a un mayor número de juzgados por considerar que este método disminuye los altos costes del traslado de presos al lugar donde se desarrolla el proceso judicial.

En la iniciativa, el Partido Popular indica que el sistema de videoconferencia permite la realización de actuaciones procesales sin necesidad de que los intervinientes estén físicamente presentes en el mismo lugar, lo que supone un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, no sólo de la Justicia, sino también de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los trabajadores penitenciarios.

En este sentido, el Grupo Popular señala que la práctica del traslado de internos desde algún centro penitenciario a otro lugar supone unos altos costes tanto en custodia como en el propio traslado de los presos, ya que los detenidos deben volver a su lugar de reclusión después de declarar en algún proceso judicial.

Es más, destaca que este sistema permitirá que parte de la plantilla de las Fuerzas de Seguridad que actualmente desempeña estas tareas se dedique a otras funciones de seguridad.

La iniciativa asegura que se trata de un sistema de mayor seguridad, ya que disminuye considerablemente el riesgo de fugas y de accidentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana