Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2003
 
 

LA ABOGACÍA DE ZARAGOZA CRITICA QUE NO SE AUMENTE EL NÚMERO DE MIEMBROS DE LAS GUARDIAS ORDINARIAS

23/06/2003
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha criticado al Ministerio de Justicia por no aumentar el número de miembros integrantes de las guardias ordinarias, tras la puesta en marcha de los juicios rápidos.

El Colegio ha afirmado que al no aumentarse el número de miembros con la entrada en vigor de la normativa sobre juicios rápidos han tenido que crear un abogado de refuerzo, que si bien está a disposición del Juzgado que está de guardia de faltas inmediatas no está prevista su retribución por parte del Ministerio de Justicia.

La labor de estos abogados que se han hecho cargo de los juicios de faltas inmediatas ha sido imprescindible porque las guardias ordinarias ya estaban saturadas y no llegaban a realizar casi las asistencias.

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Francisco Javier Hernández Puértolas, ha criticado al Ministerio de Justicia, porque, en su opinión, la Abogacía de Zaragoza ha puesto todos los medios para que funcionaran los juicios rápidos y el Ministerio no ha incrementado las retribuciones ni el número de colegiados que puede estar de guardia.

Aun así, Francisco Javier Hernández Puértolas, matizó que con la entrada en vigor de los juicios rápidos sí se garantiza, en términos generales, el derecho de defensa, pero muchas veces en materia de faltas se ha producido el desconocimiento práctico.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana