Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA CREA LA FUNDACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

10/06/2003
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española firmó ayer la constitución de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, entidad que se encargará de la defensa de los Derechos Humanos y la cooperación para el Desarrollo.

El objetivo de la Fundación es la defensa de los Derechos Humanos y la cooperación para el Desarrollo, de modo directo, o en colaboración con otras instituciones análogas de carácter público o privado, nacional o internacional.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, será, según los estatutos de la fundación, también el Presidente de la Fundación.

En su opinión, la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española se constituye para concentrar y coordinar las actividades en pro de los Derechos Humanos de los colegios de abogados y los abogados de toda España.

La Fundación quiere dotar de la máxima eficacia a las actuaciones en esta materia, en un momento en el que, según Carlos Carnicer, “es necesario atajar las evidencias de violencia en la sociedad actual que afectan y hacen resentirse a los derechos humanos consolidados”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana