Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/05/2003
 
 

LA JUSTICIA SERÁ IMPARTIDA POR JUECES PROFESIONALES

12/05/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, afirmó ayer que con la entrega de despachos a casi trescientos nuevos jueces por primera vez en España la justicia será impartida por jueces profesionales.

El titular de Justicia aseguró que hasta ahora había jueces no profesionales poniendo sentencias y que desde el día 12 de mayo todos los jueces serán profesionales.

El Ministro explicó que esta promoción “es la más numerosa de la historia” y que, con estos nuevos jueces, la justicia funcionará como otras categorías profesionales.

Según José María Michavila, hace dos años, cuando se firmó el pacto de Estado por la Justicia, había 614 plazas de jueces no profesionales en toda España, mientras que en Cataluña había en la misma fecha 122.

El Ministro de Justicia añadió que, sumando estas 122 plazas a los 30 nuevos órganos judiciales creados desde hace dos años en Cataluña, se han alcanzado las 152 nuevas plazas de jueces profesionales en la Comunidad Autónoma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana