Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/05/2003
 
 

LOS JUECES DE BARCELONA DAN PLAZO A LA GENERALITAT PARA QUE FUNCIONE EL SISTEMA INFORMÁTICO DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

12/05/2003
Compartir: 

Los treinta y tres jueces de instrucción de Barcelona se reunieron el día 9 de mayo y acordaron dar un plazo de una semana a la Consellería de Justicia e Interior de la Generalitat para que funcione el sistema informático ideado por el departamento con motivo de la entrada en vigor de los juicios rápidos.

Además, han pedido a la Consellería de Justicia que en el juzgado de instrucción en el que cada día se celebran juicios inmediatos esté disponible toda la plantilla de la oficina judicial durante todo el día. Hasta el momento, sólo la mitad de los funcionarios trabajaban por la tarde.

Los treinta y tres jueces analizaron en su reunión la situación creada por los problemas del sistema informático de la Generalitat que está causando retrasos en los señalamientos de los juicios rápidos e inmediatos.

La agenda virtual debería permitir que un agente de cualquier cuerpo policial accediera a los señalamientos. No obstante a veces no se puede acceder a la agenda. Tampoco los jueces de guardia pueden citar al detenido ni señalar juicios rápidos debido a los problemas informáticos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana