Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/04/2003
 
 

EL CONGRESO APRUEBA LA LEY DE SANIDAD ANIMAL

07/04/2003
Compartir: 

El Congreso de Diputados ha aprobado la Ley de Sanidad Animal, en la que se establecen las normas básicas para el ordenamiento sanitario de los animales y sus productos.

En ella se contemplan desde las condiciones sanitarias de las explotaciones, a los controles e inspecciones que se deberán efectuar par evitar la propagación de epizootías a través de certámenes ganaderos y el comercio internacional.

Mediante la nueva normativa, se concretan las medidas cautelares a adoptar por las Administraciones Públicas, destinadas a impedir la entrada o difusión de las enfermedades de los animales en nuestro país.

Regula asimismo la Ley los procedimientos para los intercambios con terceros países, la ordenación del mercado de los animales, los requisitos para el desarrollo de la actividad ganadera en las explotaciones, el control de los productos destinados a uso veterinario o a alimentación animal y las infracciones y sanciones previstas en función del riesgo sanitario y la gravedad de la falta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana