Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2003
 
 

CUERPOS, ESCALAS Y ESPECIALIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS

04/03/2003
Compartir: 

Real Decreto 207/2003, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Cuerpos, Escalas y Especialidades de las Fuerzas Armadas (BOE de 5 de marzo de 2003).

El Reglamento desarrolla la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas en lo relativo a los Cuerpos, Escalas y especialidades fundamentales de los militares de carrera y de los militares de complemento.

El Real Decreto 207/2003 sustituye al Reglamento aprobado por Real Decreto 288/1997, de 28 de febrero y extiende su aplicación, con carácter general, a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería, y desarrolla algunos aspectos novedosos.

En relación con los militares profesionales de tropa y marinería, el Real Decreto 207/2003 establece las agrupaciones de especialidades, regula las condiciones para el cambio de especialidad y establece la correspondencia entre las agrupaciones de especialidades y las escalas de suboficiales de los cuerpos de los ejércitos, a efectos de las convocatorias de acceso por promoción interna.

Asimismo, el Real Decreto que aprueba el Reglamento de Cuerpos, Escalas y Especialidades de las Fuerzas Armadas determina las titulaciones requeridas y formas de acceso a los diferentes cuerpos y escalas de los militares de carrera.

La Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana