Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2003
 
 

PROYECTO DE LEY PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE EN LOS PARQUES ZOOLÓGICOS

24/02/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley para la conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos con la finalidad de asegurar la protección de la fauna silvestre existente en dichos parques y la contribución de éstos a la conservación de la biodiversidad.

El Proyecto establece un nuevo régimen de autorización e inspección de los parques zoológicos, así como los requisitos para obtener la citada autorización, al tiempo que tipifica las infracciones y sanciones administrativas por su incumplimiento.

La Ley, una vez que sea aprobada por las Cortes, será de aplicación a todos los parques zoológicos, entendidos como establecimientos, públicos y privados que tengan carácter permanente y mantengan animales vivos de especies silvestres para su exposición.

Con esta Ley se incorpora la normativa europea existente relativa al mantenimiento de animales salvajes en zoológicos y el Reglamento del Consejo Europeo relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, que obliga a disponer de instalaciones adecuadas para su mantenimiento.

El Proyecto establece medidas de conservación y ambientales adecuadas para la protección de los animales, así como las necesarias para que los parques zoológicos sean una fuente de conocimientos científicos a disposición de universidades, de instituciones dedicadas a la investigación y de organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza.

Todos los parques zoológicos estarán obligados por la nueva Ley a elaborar y desarrollar programas destinados a contribuir activamente en acciones para la conservación e investigación de plantas, animales y microorganismos y contarán con programas de educación y atención veterinaria.

Los parques zoológicos también deberán disponer de una serie de medidas de seguridad pública, específicas para cada una de las instalaciones y cada uno de los recintos, que estarán basadas en las características de cada especie.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana