Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2003
 
 

FONDO DE GARANTÍA DE PENSIONES POR ALIMENTOS

30/01/2003
Compartir: 

Decreto 3/2003, de 21 de enero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea el Fondo de Garantía de Pensiones por Alimentos de la Generalitat (DOGV de 30 de enero de 2003).

El artículo 31.24 de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana confiere a la Generalitat competencia exclusiva en materia de asistencia social.

En función de esta facultad, el Decreto 3/2003 crea el Fondo de Garantía de Pensiones por Alimentos de la Generalitat, cuya finalidad es atender la situación de necesidad económica producida en caso de impago de la pensión de alimentos determinada por el juez mediante auto de medidas provisionales, aprobación del convenio regulador, o sentencia dictada en procesos de nulidad, separación o divorcio.

El Decreto 3/2003 considera situación de necesidad familiar a este respecto que los perjudicados por la falta de pago no dispongan de otro medio de subsistencia o que éste sea de cuantía insuficiente.

El objeto del Decreto autonómico es la creación del Fondo de Garantía de Pensiones por Alimentos de la Generalitat para garantizar a los hijos la percepción de aquellas cantidades que, en concepto de pensión por alimentos, haya reconocido en su favor una resolución judicial.

La Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana