Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2002
 
 

COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO SOBRE EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

08/11/2002
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España con la finalidad de acelerar la implantación de la Sociedad de la Información.

La discrepancia entre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la implantación de las mismas ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar este cambio a partir de una base social más amplia en la que tienen especial consideración las pequeñas y medianas empresas.

Por estas razones el Gobierno ha decidido encomendar a una Comisión Especial de Expertos, de nueva creación, la tarea de analizar la problemática que la implantación de la Sociedad de la Información conlleva tanto para las pequeñas y medianas empresas como para la sociedad en general.

El informe que realice la citada Comisión debe comprender el análisis del grado de implantación de la Sociedad de la Información en España en comparación con otros países, las principales barreras que existen para la implantación del cambio en nuestra sociedad, la problemática específica de las pymes y las infraestructuras de comunicación necesarias.

La Comisión, en el plazo de cuatro meses a partir de su efectiva constitución, presentará un Informe junto con sus conclusiones y recomendaciones al Ministro de Ciencia y Tecnología para su elevación al Consejo de Ministros.

En el Informe se recogerán las propuestas de medidas a adoptar por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos en sus diferentes planos de actuación y competencia para facilitar la implantación del cambio hacia la Sociedad de la Información.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana