Diario del Derecho. Edición de 29/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2024
 
 

CGPJ

El CGPJ refuerza el Tribunal Militar Central y suple la baja de uno de sus miembros

19/04/2024
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves designar vocal togado en funciones del Tribunal Militar Central a la coronel auditor Inmaculada Benavente Cózar, que se convertirá así en la primera mujer en formar parte de la Sala de Justicia de este órgano, según ha informado el Consejo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En una nota informativa, el órgano de gobierno de los jueces recuerda que, desde el 21 de diciembre de 2022, el Tribunal Militar Central carece de presidente y de todos sus vocales togados titulares, por lo que --con el fin de "solventar de forma estable esa compleja situación" y ante la imposibilidad del CGPJ de hacer nombramientos tras la reforma de 2021-- se designó en funciones a los dos coroneles auditores de mayor antigüedad, presidentes de otros Tribunales Militares Territoriales, para dotar al Tribunal Central Militar de un auditor presidente y de un vocal togado.

Tras el pase a la reserva por edad del vocal togado en funciones, coronel auditor Eduardo Lorente-Sorolla, la Comisión Permanente ha acordado este jueves designar a Benavente Cózar, que tendrá que compatibilizar ese puesto con el de presidenta del Tribunal Militar Territorial Segundo (Sevilla).

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Consejo asumió el 27 de octubre de 2021 con carácter extraordinario las competencias de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central al quedar el Tribunal Militar Central y, en consecuencia, su Sala de Gobierno, sin miembros en situación de servicio activo, requisito que la ley establece para formar parte de dicho órgano de gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana