Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2015
 
 

Acudirá a su toma de posesión

El fiscal superior del País Vasco cree que Consuelo Madrigal ejercerá su mandato "con plena imparcialidad"

13/01/2015
Compartir: 

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, se ha mostrado convencido de que la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ejercerá su mandato "con plena imparcialidad" y con "sujeción al principio de legalidad".

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Calparsoro asistirá a la toma de posesión de Consuelo Madrigal, sustituta de Eduardo Torres-Dulce, que se celebrará a la una de la tarde de este martes en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el fiscal superior del País Vasco ha afirmado que mantiene "una buena relación" con Madrigal, a la que ha definido como "una buena profesional".

Por ello, ha confiado en que "el tiempo que le quede de mandato en esta legislatura, ejerza con plena imparcialidad y sujeción al principio de legalidad".

Respecto a las razones que indujeron a Torre-Dulce a abandonar el cargo, ha admitido que "es algo que llama la atención". "Está claro que no ha querido explicar los motivos reales y ha creído que era más correcto reservarse los motivos verdaderos por los que ha dimitido", ha opinado.

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Calparsoro se ha referido a su reclamación, ante el anterior fiscalía general, de una Fiscalía especial Anticorrupción para Euskadi, y ha considerado que este asunto "es independiente de un fiscal general u otro".

"Creo que hay una necesidad, una demanda social de que se extreme el trabajo en la lucha contra los delitos relacionados con la corrupción y creo que es una figura que puede venir. Este fiscal general u otro no tiene por qué condicionar esta decisión", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana