Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ convoca las plazas de presidente de los Tribunales de Justicia de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra

26/03/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente convoca las plazas de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Jaén, Pontevedra, Segovia y Vizcaya

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes convocar las plazas de presidente de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra así como las plazas de presidente de las Audiencias Provinciales de Jaén, Pontevedra, Segovia y Vizcaya.

Salvo en el supuesto de la Audiencia Provincial de Segovia, en el resto de plazas la convocatoria obedece a la finalización del mandato de los actuales titulares. Han finalizado su mandato de cinco años los magistrados Fernando Zubiri de Salinas, en Aragón; Ignacio Vidau Argüelles, en Asturias; Julio Márquez de Prado, en Extremadura; Juan Manuel Fernández Martínez, en Navarra; Elena Arias-Salgado Robsy, en Jaén; Francisco Javier Menéndez Estébanez, en Pontevedra y Ángel Gil Hernández, en Vizcaya.

En Segovia, la convocatoria se produce después de que el anterior presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo del Arco, haya sido nombrado como magistrado del Tribunal Supremo. Todas las plazas convocadas, de carácter gubernativo, son nombramientos discrecionales que corresponde realizar al Pleno del CGPJ.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento que regula la provisión de puestos de nombramiento discrecional, la presidencia de los Tribunales Superiores de Justicia puede ser asumida por todos los miembros de la Carrera Judicial que acrediten 15 años de servicio, al menos diez de ellos en la categoría de magistrado.

Para las vacantes de presidente de las Audiencias Provinciales podrán concursar los magistrados en ejercicio con más de diez años de antigüedad en la Carrera Judicial.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana