Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2004
 
 

COMUNICACIÓN SOBRE EL SPAM DE LA COMISIÓN EUROPEA

22/04/2004
Compartir: 

La Comisión Europea ha publicado una Comunicación sobre el spam en la que propone una serie de acciones a llevar a cabo por los Estados miembros, el sector y las asociaciones de consumidores y usuarios. Las acciones que se proponen son de aplicación y cumplimiento de la legalidad vigente, de autorregulación y acciones técnicas y de sensibilización.

La Comisión justifica la norma porque considera que el envío del correo electrónico basura es uno de los problemas más graves que conoce Internet actualmente. De hecho ha alcanzado proporciones inquietantes; aunque las estadísticas varían, se considera generalmente que más del 50% del tráfico de correo electrónico a escala mundial es spam.

Además, se calcula que en 2001 el spam sólo representaba un 7% del tráfico mundial del correo electrónico. La cifra pasó al 29% en 2002, y se presupone que en 2003 el porcentaje se elevó a un 51%.

Aunque las comunicaciones no solicitadas pueden plantear actualmente menos problemas en las redes móviles tendencias tales como la transmisión por móvil de correo electrónico podrían incrementar el volumen de spam.

La legislación impedirá que se envíe determinada cantidad de spam, pero no será suficiente por si sola. La aplicación del régimen del consentimiento previo debe ser prioritaria en todos los Estados miembros. Además de personal y recursos suficientes, resultarán necesarios unos mecanismos que aseguren el cumplimiento de la normativa, incluido los de tipo transfronterizo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana