Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2003
 
 

HOMOLOGACIÓN SANITARIA DE RECETAS

09/05/2003
Compartir: 

Decreto 244/2003, de 24 de abril, de homologación sanitaria de recetas oficiales para la prestación farmacéutica (DOG de 9 de mayo de 2003).

Determinados medicamentos y productos incluidos en la prestación farmacéutica y complementaria de la Seguridad Social, con carácter previo a su dispensación a través de las oficinas de farmacia, requieren de un mecanismo en el que se verifique el cumplimiento de las condiciones de prescripción relativas a los mismos.

Teniendo en cuenta lo anterior, para su prescripción mediante receta oficial dichos medicamentos deben ajustarse a lo establecido en su autorización de comercialización, en su ficha técnica y demás requisitos.

El Decreto 244/2003 regula dentro de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud, un procedimiento que facilita al usuario una prestación farmacéutica en aquellos casos en que la prescripción de recetas esté sometida a este visado.

El Decreto tiene por objeto regular la homologación sanitaria de recetas oficiales de prestación farmacéutica y complementaria en el ámbito del Servicio Gallego de Salud.

Asimismo, el Decreto autonómico lleva a cabo una modificación en el actual sistema de visado de recetas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta modificación implica que el procedimiento de visado se lleve a cabo dentro de las propias estructuras asistenciales y por personal facultativo perteneciente a los centros de atención primaria y de atención especializada del Servicio Gallego de Salud.

Igualmente, el Decreto 244/2003 cambia la denominación de visado de recetas, por la de homologación sanitaria de recetas, ya que de esta manera, se contempla en toda su extensión la finalidad de la verificación previa a la dispensación de las prescripciones de medicamentos, productos sanitarios y dietoterápicos complejos.

El Decreto pretende asegurar la homogeneidad de los criterios para la práctica de la homologación sanitaria de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y mejorar la accesibilidad del usuario a la prestación farmacéutica objeto de homologación sanitaria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana