Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2003
 
 

INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY GENERAL TRIBUTARIA

28/02/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley General Tributaria, que regula las relaciones entre las Administraciones Tributarias y los ciudadanos.

El nuevo texto permitirá adaptar plenamente la Ley General Tributaria a la Constitución, ya que la Ley actualmente vigente data del año 1963. Además, supondrá la armonización de las reformas de esa Ley llevadas a cabo en 1985 y 1995.

La nueva Ley General Tributaria servirá, asimismo, para incorporar los principios del Estatuto del Contribuyente y para regular coordinadamente todos los procedimientos tributarios y la utilización de las nuevas tecnologías.

Entre los objetivos de la nueva norma está la mejora de los derechos y las garantías de los contribuyentes, reforzando la seguridad jurídica.

Además, el nuevo texto objetiva el régimen de infracciones y sanciones, lo que permitirá reducir la discrecionalidad administrativa.

Las principales novedades del Anteproyecto de Ley General Tributaria es el aumento de las garantías y la seguridad jurídica de los contribuyentes y la ampliación de los plazos para recurrir de quince días a un mes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana