Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2012
 
 

Reforma LOPJ

Jueces para la Democracia crítica a Gallardón por la "clandestinidad" en la reforma de la Ley del Poder Judicial

09/07/2012
Compartir: 

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquím Bosch, ha criticado este viernes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por actuar con "clandestinidad" y "secretismo" ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bosch señala en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, que Gallardón está actuando con "clandestinidad" y "secretismo". Además ha añadido que las propuestas "llegan con cuentagotas" a pesar de su importancia.

En la misma línea, ha señalado que tener la mayoría absoluta no significa tener la "razón absoluta". "Hace falta un pacto de Estado y un amplio consenso de todos los imputados", ha dicho.

Por otra parte, también ha opinado que la premisa es "engañosa" ya que a pesar de querer despolitizar la justicia ha "presionado" e "influido" en los vocales sobre cómo tenían que resolver la crisis del caso Dívar, algo "incompatible" con lo que ahora propone. "Lo que hay detrás es una reforma integral de la cual va saliendo poco a poco la letra pequeña", ha explicado Bosch.

Además, ha asegurado que detrás de la reforma hay un interés por parte del Gobierno porque según éste "lo que pretende es desapoderar de funciones al órgano de Gobierno Judicial para reservárselas para sí mismo". Es decir, se "subordinará el Poder Judicial a los órganos políticos, al Gobierno, y en última instancia limitará la división de poderes", ha afirmado el portavoz de Jueces para la Democracia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana