Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2018
 

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-532/17 Wolfgang Wirth y otros/Thomson Airways Ltd

En caso de gran retraso de un vuelo, la compañía aérea a la que incumbe pagar la indemnización adeudada a los pasajeros no es la que dio en arrendamiento la aeronave y la tripulación utilizadas, sino la que decidió realizar el vuelo.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-626/16 Comisión/Eslovaquia

Se condena a Eslovaquia al pago de una suma a tanto alzado de un millón de euros y de una multa coercitiva de 5 000 euros por cada día de retraso por haber tardado en aplicar el Derecho de la Unión sobre el vertido de residuos. El Tribunal de Justicia ya había declarado una primera vez el incumplimiento de Eslovaquia en una sentencia de 2013.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-451/16: MB/Secretary of State for Work and Pensions (Cambio de sexo y pensión de jubilación)

No puede exigirse a una persona que ha cambiado de sexo que anule su matrimonio celebrado antes del cambio de sexo para poder optar a una pensión de jubilación a la edad prevista para las personas del sexo que ha adquirido. Un requisito de esta índole constituye una discriminación directa por razón de sexo.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-557/15: Comisión/Malta

Malta ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del Derecho de la Unión al haber adoptado un determinado régimen de excepciones que permite la captura de siete especies de aves silvestres Este régimen no es conforme con los estrictos requisitos que establece la Directiva sobre la conservación de las aves silvestres.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-15/16: Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht / Ewald Baumeister

No toda la información que figura en el expediente de una autoridad de supervisión financiera es necesariamente confidencial. La información que pudo constituir secreto comercial pierde su carácter secreto, en general, cuando tiene cinco o más años de antigüedad.

Unión Europea

Sentencia en el asunto T-283/15: Esso Raffinage/Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)

En el marco de la apreciación de la conformidad de los expedientes de registro de una sustancia química en virtud del Reglamento REACH, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas debe seguir los procedimientos previstos por el Reglamento. En particular, la ECHA no puede remitir a las autoridades de control nacionales “declaraciones de incumplimiento” en forma de un simple escrito.

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana