Diario del Derecho. Edición de 22/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2019
 

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-616/17. Procureur de la République/Blaise y otros

Ningún elemento permite cuestionar la validez del Reglamento relativo a la comercialización de productos fitosanitarios. En consecuencia, son válidas las normas procesales aplicables a la autorización de productos fitosanitarios, en particular de los productos que contienen glifosato.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-673/17. Bundesverband der Verbraucherzentralen und Verbraucherverbande Verbraucherzentrale Bundesverband eV/Planet49 GmbH

La colocación de cookies requiere el consentimiento activo de los internautas. Por tanto, una casilla marcada por defecto es insuficiente.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-507/17. Google LLC, que se ha subrogado en los derechos de Google Inc./Commission nationale de l’informatique et des libertés (CNIL)

El gestor de un motor de búsqueda no está obligado a retirar los enlaces en todas las versiones de su motor de búsqueda. Sin embargo, deberá retirarlos en las versiones que correspondan al conjunto de los Estados miembros y adoptar medidas que impidan o dificulten a los internautas acceder, desde uno de los Estados miembros, a los enlaces controvertidos que figuren en las versiones de ese motor fuera de la Unión.

Unión Europea

Sentencia en el asunto T-105/17. HSBC Holdings plc y otros/Comisión

Se anula la multa impuesta al grupo HSBC por prácticas contrarias a la competencia en el sector de los derivados de tipos de interés. El Tribunal General confirma parcialmente la Decisión de la Comisión.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-299/17 VG Media Gesellschaft zur Verwertung der Urheber- und Leistungsschutzrechte von Medienunternehmen mbH/Google LLC

La disposición alemana que prohíbe a los motores de búsqueda utilizar “snippets” de prensa sin la autorización previa del editor no es aplicable por no haber sido comunicada previamente a la Comisión. En efecto, se trata de una regla relativa a un servicio de la sociedad de la información y por tanto de un “reglamento técnico” cuyo proyecto debe ser objeto de una comunicación previa a la Comisión.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-683/17 Cofemel - Sociedade de Vestuário, S.A./G-Star Raw CV

Ningún modelo puede disfrutar de protección con arreglo a los derechos de autor por el único motivo de que, más allá de su finalidad práctica, genere un efecto estético específico. Para que se le reconozca esa protección, el modelo debe ser expresión de una obra original.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-100/18. Línea Directa Aseguradora, S.A./Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros

Una situación en la que un vehículo, que llevaba más de 24 horas estacionado en un garaje privado de un inmueble, arde provocando un incendio, cuyo origen está en el circuito eléctrico del vehículo, y causando daños en el inmueble, está comprendida en el concepto de “circulación de vehículos” de la Directiva relativa al seguro de la responsabilidad civil de vehículos automóviles

Unión Europea

Sentencia en el asunto T-307/17. adidas AG/EUIPO

El Tribunal General de la UE confirma la nulidad de la marca de la Unión de adidas consistente en tres bandas paralelas aplicadas en cualquier dirección. adidas no ha demostrado que esta marca hubiese adquirido carácter distintivo en todo el territorio de la Unión como consecuencia del uso que se había hecho de ella.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-72/18. Daniel Ustariz Aróstegui/Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Según el Acuerdo-Marco sobre el Trabajo de Duración Determinada, los profesores contratados administrativos tienen derecho al mismo complemento retributivo del grado que los profesores funcionarios que tengan la misma antigüedad si el único requisito para la concesión de dicho complemento es haber cubierto un determinado tiempo de servicios.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-723/17. Lies Craeynest y otros/Brussels Hoofstedelijk Gewest y otros

Los órganos jurisdiccionales nacionales son competentes para controlar la elección de la ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire y para adoptar cualquier medida necesaria con respecto a la autoridad nacional en cuestión. Para evaluar la observancia de los valores límite debe tenerse en cuenta individualmente el grado de contaminación en cada punto de muestreo.

Unión Europea

Sentencia en el asunto T-391/17. Rumanía/Comisión

El Tribunal General de la Unión Europea confirma la decisión de la Comisión de registrar la propuesta de iniciativa ciudadana europea “Minority SafePack - one million signatures for diversity in Europe”. La propuesta está comprendida en el ámbito de competencias de la Comisión, que motivó suficientemente su decisión.

Unión Europea

Sentencia en el asunto C-136/17. GC y otros/Commission nationale de l'informatique et des libertés (CNIL)

La prohibición de tratar determinadas categorías de datos personales sensibles se aplica también a los gestores de los motores de búsqueda. En el marco de una solicitud de retirada de enlaces, deben ponderarse los derechos fundamentales de la persona que solicita la retirada de enlaces y los de los internautas potencialmente interesados en la información a la que llevan dichos enlaces.

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana