Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2014
 
 

Mercasevilla

Alaya vuelve a procesar a Torrijos y a otras 15 personas por los suelos de Mercasevilla

16/12/2014
Compartir: 

La juez Mercedes Alaya ha cumplido con la orden dada por la Audiencia Provincial de Sevilla y ha vuelto a dictar un auto de procedimiento abreviado por el "concurso fraudulento" para la venta de los suelos de Mercasevilla contra 16 personas, entre ellas el exprimer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos, el exconcejal socialista y expresidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo y los exgerentes de Urbanismo Manuel Marchena y Miguel Ángel Millán.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Así, y después de que la Audiencia Provincial de Sevilla anulara su primer auto de procesamiento dictado el 20 de diciembre de 2013, la juez de Instrucción número 6 ha vuelto a dictar un auto, fechado el pasado 5 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, donde transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a la Fiscalía y al resto de acusaciones para que vuelvan a solicitar la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de las actuaciones.

Y es que, antes de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial anulara el primer auto de procesamiento dictado por la magistrada, el Ministerio Público ya había presentado un escrito de acusación contra diez de los procesados y había pedido dos años de cárcel para Antonio Rodrigo Torrijos.

En el nuevo auto, y respecto a los exdirectivos de Mercasevilla Daniel Ponce y Fernando Mellet, la juez archiva las actuaciones seguidas contra ambos por un delito de falsedad en relación a la factura emitida por los gastos de unas vallas publicitarias, aunque ambos continúan procesados en la causa al imputársele otros delitos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana