Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2014
 
 

CGPJ

La vocal progresista del CGPJ Sepúlveda pide a Lemes que la integre en la Permanente

12/12/2014
Compartir: 

Otros vocales del Consejo sopesan solicitarlo al temer que el presidente renovará a los actuales miembros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pilar Sepúlveda, designada a propuesta del PSOE, ha solicitado al presidente del órgano, Carlos Lesmes que considere integrarla en la Comisión Permanente -la que de facto toma las decisiones- tras la renuncia de la que fuera vocal por CiU Mercé Pigem.

La petición de Sepúlveda se realiza en clave de "cobertura temporal" con independencia de que Lesmes proceda o no la renovación de este órgano clave del CGPJ en el Pleno previsto para el próximo día 18.

SUSTITUTA ABAD

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces, no obstante, han señalado a Europa Press que todo parece indicar que Lemes no cambiará a los actuales miembros de este órgano y se limitará a completarlo con otro vocal de su confianza, que podría ser la designada a propuesta del PP Nuria Abad.

Por ello, varios vocales sopesan hacer lo mismo que Sepúlveda y postularse públicamente para entrar a formar parte de la Permanente, que es la que tiene como miembros a los únicos vocales con dedicación exclusiva y constituye el núcleo duro de la institución.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Sepúlveda recuerda que ella, al igual que Pigem, pertenece al turno de juristas de reconocida competencia y no al turno de jueces y magistrados en activo en la carrera judicial, lo que la hace idónea para la sustitución.

En segundo lugar, Sepúlveda apunta que se encuentra plenamente vinculada a la Comunidad Autónoma de Andalucía que, "al margen de adscripciones formales realizadas conforme al nuevo sistema de vocalías territoriales" implantado por carece de representación actual en la Permanente.

Todo ello a pesar de que Andalucía, según destaca Sepúlveda, es la comunidad autónoma con mayor número de residentes -un total de 8.392.537 personas residentes, según datos oficiales del Instituto Nacional- es la que tiene más provincial y más partidos judiciales (85).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana