Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2014
 
 

Senado

El Senado aprobará la próxima semana el aforamiento del Rey y el techo de gasto en su último Pleno antes de vacaciones

02/07/2014
Compartir: 

El Pleno del Senado tiene previsto aprobar la próxima semana el aforamiento del Rey Juan Carlos y de parte de la Familia Real, así como el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene, según ha confirmado este martes el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan José Lucas.

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aforamiento del Rey y el techo de gasto son dos de los asuntos que componen el orden del Pleno que el Senado celebrará la próxima semana entre el 8 y el 10 de julio, y que será el último antes de la pausa estival. La actividad parlamentaria se reanudará el 9 de septiembre con el primer Pleno tras las vacaciones, tal y como ha acordado la Junta de Portavoces de la Cámara Alta celebrada este martes.

El Pleno de la semana que viene comenzará, como es habitual, el martes a las 16.00 horas con la sesión de control al Gobierno, cuya celebración solicitó el Grupo Parlamentario socialista, y en la que no estarán presentes ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni seis de sus ministros, la mitad de su gabinete.

En concreto, no asistirán a la sesión el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, la de Fomento, Ana Pastor, el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ni el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

MONTORO PRESENTA EL TECHO DE GASTO

No obstante, el ministro de Hacienda sí acudirá al Senado el miércoles a las 9.00 horas para defender el techo de gasto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene, y que será el primer punto que se debata el día 9, antes de las mociones.

A continuación, el Pleno debatirá ya el miércoles por la tarde el Proyecto de Ley de transformación del Fondo para la financiación de los Pagos a Proveedores, y el Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, contra el que se han registrado un total de ocho vetos y casi 180 enmiendas.

Por último, el Pleno abordará previsiblemente el jueves día 10 la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sobre medidas de racionalización del sector público, que contiene la enmienda que garantizarán protección jurídica a Don Juan Carlos tras su abdicación, es el último punto de orden. Los senadores tienen hasta este jueves 3 de julio para registrar sus enmiendas y propuestas de veto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana