Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2014
 
 

Plazos de presentación y de pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias

17/03/2014
Compartir: 

Orden Foral 91/2014, de 10 de marzo, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se amplían los plazos de presentación y de pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuya fecha de finalización debería ser el 22 de abril de 2014 (BON de 14 de marzo de 2014). Texto completo.

ORDEN FORAL 91/2014, DE 10 DE MARZO, DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, HACIENDA, INDUSTRIA Y EMPLEO, POR LA QUE SE AMPLÍAN LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y DE PAGO DE LAS DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS CUYA FECHA DE FINALIZACIÓN DEBERÍA SER EL 22 DE ABRIL DE 2014.

La normativa propia de cada impuesto establece los plazos de presentación y de pago de sus correspondientes declaraciones y autoliquidaciones.

Puede decirse que, de manera general, el período fijado para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones, y, en su caso, del ingreso de los importes resultantes de ellas, relativas al primer trimestre o al mes de marzo de cada ejercicio es el de los primeros veinte días naturales del mes de abril. Así sucede también en el caso del periodo correspondiente al mes de enero para algunos Impuestos Especiales.

En el año 2014 se produce una circunstancia especial, ya que el plazo voluntario concluye en día festivo (20 de abril) y es inhábil el día siguiente (21 de abril). Por tanto, la fecha de finalización del indicado plazo referido al primer trimestre o al mes de marzo de este ejercicio debería ser el día 22 de abril.

No obstante, dado que también son festivos los días inmediatamente anteriores a la mencionada fecha del día 20 de abril y con la finalidad de facilitar a los sujetos pasivos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se amplía, con carácter excepcional, el período de presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo plazo termina el día 22 de abril, trasladándose la fecha de su finalización al día 24 de abril de 2014.

En consecuencia,

ORDENO:

Artículo único.-Ampliación del plazo para la presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuya fecha de finalización debería ser el 22 de abril de 2014.

Se amplía el plazo para la presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo plazo termina el día 22 de abril, trasladándose la fecha de su finalización al día 24 de abril de 2014.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana