Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2012
 
 

Pruebas de acceso a los estudios universitarios de grado en la Comunidad Autónoma de La Rioja

30/10/2012
Compartir: 

Orden 16/2012, de 24 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo por la que se modifica parcialmente la Orden 7/2010, de 7 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso a los estudios universitarios de grado en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años (BOR de 29 de octubre de 2012) Texto completo.

ORDEN 16/2012, DE 24 DE OCTUBRE, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA ORDEN 7/2010, DE 7 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DE LAS PERSONAS MAYORES DE VEINTICINCO Y CUARENTA Y CINCO AÑOS

La presente Orden tiene por objeto modificar la Orden 7/2010, de 7 de abril Vínculo a legislación, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se regulan las pruebas de acceso a los estudios universitarios de grado en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años (Boletín Oficial de La Rioja de 19 de abril de 2010), con el fin de dotar de una mayor agilidad al desarrollo de las citadas pruebas.

Por ello, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, en ejercicio de las atribuciones que le confieren las disposiciones vigentes, y a propuesta del Director General de Educación aprueba:

Artículo único. Se modifica el artículo 11 Vínculo a legislación de la Orden 7/2010, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se regulan las pruebas de acceso a los estudios universitarios de grado en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años, que queda redactado como sigue:

Artículo 11.- Estructura de la prueba de acceso.

1. La prueba de acceso se estructura en dos fases.

2. La primera fase tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá dos ejercicios:

Primer ejercicio: Se elegirá entre un comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad.

Segundo ejercicio: Lengua castellana.

3. La segunda fase consistirá en una entrevista personal, cuyo objetivo será detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de las personas candidatas, para determinar los estudios universitarios de Grado que mejor encajan en su perfil e incrementar las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía.

4. Cada Universidad determinará en la convocatoria de sus respectivas pruebas el calendario de celebración de la entrevista personal. El resultado de ésta sólo será tenido en cuenta si el candidato hubiera superado la primera fase de las pruebas.

5. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior admisión del interesado'.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín oficial de La Rioja.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana