Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2012
 
 

Gürtel

La Audiencia Nacional niega a López Viejo y Bosch acceder a las conversaciones que autorizó Garzón

03/10/2012
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado a los exdiputados 'populares' de la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch acceder a las conversaciones grabadas en prisión entre imputados de la trama 'Gürtel' y sus abogados, que autorizó en 2009 el entonces instructor de la causa, Baltasar Garzón, y que fueron declaradas posteriormente nulas por el Tribunal Supremo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En un auto hecho público este martes los magistrados Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, recuerdan que la sentencia del alto tribunal de 9 de febrero de 2012 tildó de absolutamente ineficaces a todos los efectos la grabación de estas conversaciones telefónicas.

Los tres jueces reprochan a los abogados de los exdiputados --imputados en la causa que investiga la trama-- la solicitud de acceso a estas comunicaciones declaradas inválidas y aseguran que a pesar de ser perfectamente conocedores de la resolución del Supremo deciden obviartlo "lo que no resulta de recibo".

"Lo que es inválido y ende nulo es inexistente desde el punto de vista jurídico; es nada y de la nada ninguna de las partes incursas en un proceso puede obtener provecho alguno", asegura el auto que especifica que los defensores de López Viejo y Bosh han utilizado en este caso "una vía equivocada".

La Sección Cuarta indica, además, que las intervenciones telefónicas --que desencadenaron la condena a Garzón por la que se le inhabilitó para ejercer como juez durante un plazo de 11 años-- "son nulas de manera insubsanable".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana