Diario del Derecho. Edición de 26/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2012
 
 

Garzón

Torres-Dulce respeta la sentencia aunque no coincida con la posición de la Fiscalía, que asume como propia

10/02/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que respeta y acata la sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo, a pesar de que, según ha subrayado, "no haya sido conforme con la posición de la Fiscalía", que ha dicho asumir como propia.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce se ha enterado de la inhabilitación de Garzón tras el acto de posesión de consejeros del Consejo de Estado, al ser preguntado por los periodistas allí presentes. "Una vez que me han dado ustedes la noticia, mi valoración es muy escueta y la de siempre: el mayor de los respetos y acatamiento a las decisiones de los tribunales, y particularmente del Tribunal Supremo", ha dicho.

"Respeto y acatamiento, aunque no haya sido conforme con la posición de la Fiscalía, que asumo como tal, frente a esa decisión", ha explicado haciendo referencia a la posición que han mantenido los fiscales Pilar Fernández Valcarce y Antolín Herrero en todo el proceso contra Garzón, ya que no presentaron acusación y solicitaron la absolución del magistrado al defender que la intervención pretendía evitar que los miembros de la red 'Gürtel' blanquearan capitales.

Por ello, el fiscal general del Estado, que ha reconocido que aún no había leído la sentencia, ha querido mostrar su "coherencia absoluta" con la "posición procesal" de la Fiscalía, aunque ésta "no haya sido acogida" por la Sala del Supremo que ha condenado a Garzón.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana