Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2012
 
 

Torres Dulce

Torres Dulce citará al fiscal que tachó de corrupta a la Policía de Barcelona tras recibir las quejas de Fernández Díaz

08/02/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, abordará personalmente el malestar que han generado en el Ministerio del Interior unas declaraciones del fiscal de la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada José Grinda, quien afirmó que Barcelona tiene un problema con la corrupción policial.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior, Torres Dulce ha recibido este martes una llamada del ministro Jorge Fernández Díaz, quien le ha manifestado su "disgusto, sorpresa, indignación y estupor" por estas declaraciones. En consecuencia el máximo representante del Ministerio Público citará al fiscal anticorrupción y tomará cartas en el asuntom, han precisado las mismas fuentes que han añadido que el ministro Fernández se pondrá en contacto también con el titular de Justicia, Alberto Ruiz Grallardón.

Precisamente este martes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista radiofónica ha tachado a José Grinda de "irresponsable" ya que a su entender no debe hablar sino actuar contra ello si tiene pruebas.

En una entrevista de RAC 1, recogida por Europa Press, Fernández ha indicado que si hay algún problema de corrupción en los cuerpos policiales, lo investigará, pero ha valorado que Grinda está siendo un "frívolo absoluto" al generalizar sobre funcionarios corruptos.

El fiscal aseguró este lunes en una mesa redonda en el encuentro de novela negra BCNegra 2012 que en Barcelona hay un problema porque no sólo la mafia está actuando, sino también las mafias de funcionarios públicos que están deseando ser pagados en los puertos, las comisarías y los prostíbulos.

Ante estas declaraciones, que el ministro ha calificado de "exageración, injusticia e imprudencia", el ministro ha reclamado al fiscal que en lugar de hablar actúe para denunciar conductas ilegales, y que hable con precisión y seriedad ante un asunto tan serio.

Asimismo, le ha pedido a Grinda que contacte con él y le informe de los datos que tiene y que "inicie las acciones correspondientes". "Cuando salga de aquí yo me intereso por este asunto, y por supuesto que lo investigaremos", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana