Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/01/2012
 
 

Torres-Dulce

Ignacio Gordillo elogia el nombramiento de Torres-Dulce ya que va a realizar un "papel extraordinario"

05/01/2012
Compartir: 

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha elogiado el nombramiento de Eduardo Torres-Dulce como nuevo fiscal general del Estado y ha considerado que es un acierto su propuesta por parte del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que va a realizar un "papel extraordinario".

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

"Es una persona realmente independiente, seria, trabajadora y de una gran formación. Ha sido un gran acierto por parte del ministro proponerle para el cargo. Creo que va a hacer un papel extraordinario", ha indicado.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Gordillo ha explicado que conoce al nuevo fiscal general del Estado desde hace mucho tiempo debido a que coincidieron juntos tanto en el colegio como en la facultad de Derecho.

Al hilo de esto, el exfiscal de la Audiencia Nacional ha afirmado haber hablado hace poco con Torres-Dulce y ha destacado sus ganas de "sumar y no restar" y sus deseos de "unir a toda la carrera fiscal". "Tiene unas metas importantes", ha asegurado.

EVITAR SECTARISMO DE IZQUIERDA Y DERECHA

En cuanto a la independencia del fiscal general del Estado con el Gobierno, Gordillo ha señalado que Torres-Dulce tiene que "saber ser independiente" ya que a pesar de "oír los consejos del ministro" tiene que "saber comportarse conforme a los principios de legalidad y de imparcialidad".

El exfiscal de la Audiencia Nacional ha explicado que Torres-Dulce tiene por delante la protección de las víctimas, la autonomía del ministerio fiscal y la protección de los derechos fundamentales durante los juicios. "Impidiendo filtraciones y vulneraciones", ha destacado.

Al ser preguntado por un cambio en el estatuto fiscal, el magistrado ha aconsejado "evitar el sectarismo" de izquierdas y de derechas ya que no se nombra a las personas por su "idoneidad" para el cargo. "Siempre ha habido, aquí últimamente, nombrar por simpatías políticas y creo que hay que devolver a la carrera fiscal que siempre sea un respeto por la ley", ha explicado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana