Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2015
 
 

CGPJ

El CGPJ estudiará el jueves la candidatura del juez Ruz para letrado de relaciones internacionales

27/10/2015
Compartir: 

El Pleno del CGPJ estudiará el próximo jueves la solicitud del juez Pablo Ruz para acceder a un puesto de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en concreto el de jefe de sección. A este cargo aspiran otros siete candidatos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El magistrado, que instruyó desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el caso 'Gürtel' y la causa sobre la presunta caja B del Partido Popular (PP), se ha sometido ya a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum y defender sus méritos para acceder a la plaza.

Ahora, el Pleno del CGPJ votará sobre las candidaturas y elegirá al aspirante que mejor encaje con el perfil del puesto, han concretado las mismas fuentes.

Los letrados de este servicio internacional, procedentes de altos cuerpos de la administración, magistrados y fiscales, se encargan de la realización de propuestas a la Comisión de Relaciones Internacionales y son los máximos responsables en la elaboración, ejecución y desarrollo de los diversos proyectos y programas del órgano.

Tras pasar cinco años en la Audiencia Nacional, Ruz se incorporó el pasado mes de abril al juzgado de instrucción número 4 de Móstoles, que ahora dirige.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana