Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/09/2015
 
 

Convenio entre Justicia y Fundación Síndrome de Down de Madrid

Estudiantes con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ministerio de Justicia

15/09/2015
Compartir: 

La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez Arancedo, han firmado este lunes, en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, un convenio de colaboración que permitirá a alumnos con discapacidad intelectual la realización de prácticas formativas en distintas unidades del Ministerio de Justicia.

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El objetivo del convenio es establecer fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para facilitar, a través de prácticas tutorizadas, la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Las prácticas en el Ministerio de Justicia completarán los conocimientos adquiridos por los alumnos en los programas 'Tecnodemos' y 'Educademos' del 'Proyecto DEMOS' de la Universidad Pontificia de Comillas, orientados a su formación como técnicos auxiliares en entornos profesionales tecnológicos y educativos.

El programa de prácticas se desarrollará entre finales de este año y 2016 en diferentes servicios del Ministerio de Justicia. Durante su periodo de prácticas, los alumnos estarán acompañados por un responsable designado por el Ministerio y un tutor académico designado por la Fundación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana