Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2015
 
 

TSJM

Fallece Antonio Pedreira, el instructor del 'caso Gürtel' en el TSJM

14/08/2015
Compartir: 

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), falleció el pasado martes a los 66 tras sufrir hace tres años un accidente cerebral.

MADRID, 12 (Europa Press)

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Parkinson Madrid, de la que era presidente Pedreira desde el año 2009. Además, han indicado que previsiblemente el funeral se celebrará el próximo septiembre.

Pedreira, natural de A Coruña, fue nombrado en 1989 magistrado del TSJM. Fuentes de su entorno profesional hablan con cariño del magistrado, quien antes de ser juez fue abogado del Ayuntamiento de Madrid. "Era una persona muy culta, un gran jurista y una gran persona", dicen estas mismas fuentes que lamentan su fallecimiento.

El nombre de Pedreira saltó a la fama al ser el instructor del 'caso Gürtel' durante tres años, periodo en el que sufrió "presiones" desde diferentes ámbitos. Asumió en marzo de 2009 el procedimiento penal de manos del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien halló indicios de la comisión de delitos en los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

En julio de 2011, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM acordó que Pedreira se inhibiera de la rama madrileña de la trama Gürtel en favor de la Audiencia Nacional. Aceptaba así un recurso de Francisco Correa, principal acusado en la trama corrupta.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana