Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2015
 
 

El I “Premio Miramar” del Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara premiará la creatividad de los abogados

15/10/2015
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara organizan el certamen “Premio Miramar”, que busca estimular la creación literaria dentro del colectivo de la abogacía.

El “Premio Miramar” está abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad, que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito de ámbito nacional, difundido en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Cada abogado podrá enviar un único trabajo, de carácter individual, que consistirá en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso. Entre los requisitos para participar se especifica que la extensión máxima de la obra debe de ser de 900 palabras. Si el trabajo que se presenta es un texto publicado en soporte papel, se deberá entregar el original y una copia en soporte informático, mientras que si se trata de un artículo publicado en soporte digital, se debe presentar copia autentificada.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán enviar sus artículos al Colegio de Abogados de Málaga hasta las 14 horas del 1 de noviembre de 2015. Una vez finalizado el plazo, un jurado nombrado por la institución colegial y la fundación, que estará compuesto por 3 vocales con voz y voto y una secretaria con voz pero sin voto, será el encargado de seleccionar la obra ganadora.

El fallo se comunicará antes del 15 de diciembre en las páginas webs del Colegio de Abogados de Málaga y de la Fundación Manuel Alcántara. El abogado, cuya obra sea seleccionada, recibirá un premio valorado en 1.000 euros.

Con este I “Premio Miramar” ambas instituciones buscan estimular la capacidad literaria de los abogados, motivándoles a escribir y a trasladar sus conocimientos jurídicos a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana